©2019 by Open Lake Technology

Rechercher
  • Open Lake España

¿Y cómo sabes que va todo bien con tus registros de audio?

Hablaba el otro dia con un cliente de un banco sobre el resguardo de la información recopilada en entornos financieros y empresas que trabajan para estos como centros de cobros, de ventas en los contact centers


Me decia que de todas las veces que habian sido auditados por el Banco de España, nunca habian tenido problemas. Se sentía orgulloso se podria decir. Es verdad, sé que siempre ha estado muy pendiente de no incumplir ninguna directiva legal. Le conozco desde hace más de 10 años, hemos trabajado juntos yo como proveedor de otras tecnologias para su empresa y él como uno de mis clientes más cercanos.


Cuando le pregunté...

¿Y cómo te aseguras de que las grabaciones realmente se oirán bien cuando tengas que recurrir a alguna de ellas? Sueles revisar cada una a ver si va todo bien?


Me dijo tan convencido: "Confío en la grabadora, tengo todo por duplicado"



Grabación de audio como prueba legal de las negociaciones


Es cierto, los modernos sistemas de grabación recogen las conversaciones con buena calidad de audio, por duplicado, triplicado o más. Ese audio pasa a ser la prueba inequívoca de que las operaciones orales realizadas entre los diferentes responsables en las entidades financieras se hayan hecho según lo acordado.


Pero, hay mucho factores como problemas de red que pueden causar interferencias y retardos en la voz, dando como resultado un audio apenas perceptible, con cortes , eco o voz como un robot, algo "metalizada".ç


Y no solo eso, según la ley:


“Article 16(6) of European Directive 2014/65/EU

Section 8 – Record Keeping

Article 72

Retention of records

Records shall be stored in a durable medium, which allows them to be replayed or copied and must be retained in a format that does not allow the original record to be altered or deleted. Records shall be stored in a medium so that they are readily accessible and available to clients on request. Firms shall ensure the quality, accuracy and completeness of the records of all telephone recordings and electronic communications.”


Traducido esto último: Las empresas garantizarán la calidad, exactitud e integridad de los registros de todas las grabaciones telefónicas y comunicaciones electrónicas.


Hace referencia directa a “calidad de las grabaciones".... entonces,….


¿Cómo puedes asegurar que la calidad de tu audio almacenado (en el grabador y los servidores de almacenamiento adicionales) es buena? Cómo sabes que la voz no se corta, tiene eco o se oye metalizada? ¿Te vas a poner a escuchar todas y cada una de los cientos de conversaciones a diario para ver si se oye bien?


Si necesitas asegurarte de esto y no tienes un grupo de unas 10-20 personas dedicadas a escuchar cada conversacion para certificar su calidad, ponte en contacto con nosotros.


contact@open-lake.com

Open Lake Technology



105 vues