Rechercher
  • Open Lake España

Validación Automática, Centralizada y Agnóstica de las comunicaciones y procesos


A día de hoy son muchas las empresas, bancos y Contact centers de diversos sectores (seguridad pública, seguros, hospitales, etc.) sujetos a controles y normativas cada vez más exigentes (MIFID II, GDPR). Son muchas las llamadas, chats, e-mails, etc que se reciben a diario, que se necesitan conservar y poder localizar rápidamente.

Los departamentos de tecnología tienen que manejar controles de grabación de llamadas y mails, sistemas de almacenamiento y retención de los mismos por varios años, enrutadores de llamadas, firewall, IVR, sistemas de procesamiento automático de órdenes, aplicaciones de datos de mercado, de emergencias, etc..


Con tantos fabricantes distintos y tantas interfaces de monitorización, puede ser difícil incluso descubrir cuando hay un problema. Y cuando se encuentra una anomalía, ésta puede ser solo una consecuencia de otro problema principal.

Se necesitan varios expertos para encontrar la causa principal. El simple hecho de dedicar más recursos al problema puede llevar mucho tiempo, y será más caro.




Situación actual de la Supervisión en tiempo real


Si les preguntas a un responsable de informática de cualquier empresa sobre la supervisión de sus comunicaciones, te dirá que ciertamente posee controles, los más comunes:

1. una monitorización por cada fabricante cuyas alarmas llegan a una servidor de supervisión

2. que ellos mismos han desarrollado un sistema a medida que monitoriza lo que tienen ahora.


El principal inconveniente es que se ven los datos por separado de cada componente, no una visión global entendiendo la plataforma como un todo.

Además, tiene el inconveniente que si actualiza la versión de algún equipo o aplicación de su instalación, podría implicar tener que modificar parte de su sistema de monitorización; o hacer un desarrollo completo si se ha cambiado de fabricante.

Sea como sea, puede implicar a los técnicos varias horas de trabajo adaptarse a los cambios.




¿Entonces, qué se puede hacer?


La herramienta automática de validación Open Lake ya está desarrollada para que tome datos de los principales fabricantes del mercado de componentes y aplicaciones, sea cual sea las versiones, (sistema agnóstico) y es capaz de entender el conjunto de equipos, aplicaciones y procesos como un todo. Ofrece una visión centralizada de conjunto, no cada parte por separado.

Al tener esta visión centralizada del todo, puede detectar qué procesos están teniendo problemas, e identificar en tiempo real en donde se ubican las anomalías.

Sobre todo da la facilidad de no tener que modificar su herramienta de supervisión al actualizar algo, ni tampoco depender de versiones mínimas para que ésta pueda funcionar (sistema agnóstico)

La capacidad para capturar, archivar y analizar diversos tipos de medios de comunicación mediante una solución integrada de “governance de la información”, será una ventaja estratégica para las firmas de servicios financieros que pretendan cumplir los requisitos reglamentarios con eficiencia.


Open Lake Technology

contact@open-lake.com


0 vue

©2019 by Open Lake Technology